This page is obsolete. For complete usage instructions for configuring client softphones and IP phones with Fedora Talk, refer to this page.

Usando Fedora Talk

Después de que el acceso ha sido otorgado, todo lo que necesita es configurar su cliente

Clientes soportados

Existen varios clientes que soporten comunicaciones basadas en SIP. Los clientes soportados por el equipo de infrastructura son ekiga (Gnome), twinkle (KDE), y linphone. Otros clientes pueden funcionar pero la solución de problemas será dificil para el equipo al no estar familiarizados con ellas.

Configuraciones en Breve

El servidor proxy, el proxy de salida y el servidor de registro se especifican todos como talk.fedoraproject.org. El puerto en los tres es 5060. No existe un servidor STUN hasta el momento, aunque stunserver.org debería funcionar. Su usuario es el usuario de FAS.

Configurando un Teléfono por Programa

Twinkle

Existe un video de demostración útil para configurar Twinkle con Fedora Talk. Puede agregársele más contenido que sea considere útil en el Wiki del proyecto Fedora, incluso por usted.

Ekiga

  1. Abra Ekiga. Cancele el druida (si puede). Usted obtendrá un pantalla como esta.
    Pantalla principal de Ekiga
  2. Goto Menu → Edit → Accounts. You have this.
    Ventana de cuentas de Ekiga
  3. Edite y llene los detalles
    Pantalla de edición de cuentas de Ekiga
    • Nombre: llene con el nombre que esta cuenta debe tener en la lista.
    • Registro: fedoraproject.org
    • User: Your FAS username — this is what you use to log into the wiki or the Fedora Accounts System.
    • Autentificación de usuario: dejar esto vacío
    • Contraseña: La contraseña que establezcas en la sección VOIP en FAS. (Note que esta no es necesariamente igual que su contraseña FAS)
    • TIMEOUT: Establezca es el que crea conveniente. De lo contrario deje la opción predeterminada
    • Enable account: Be sure this is checked!
  4. Cuando selecciones "OK", tu puedes volver a la pantalla de cuente. Tu puedes comprobar si todo funciona bien comprobando el estado en la columna "Status".
    Ventana de cuentas completas de Ekiga
  5. Ya está hecho. Tu puedes introducir la extensión sip o sip:fasusername@fedoraproject.org para llamar. Tu puedes encontrar tu extensión en la sección VOIP de FAS

Probando la instalación

Tal vez el aspecto más difícil de VOIP para usuarios nuevos es el solucionar los problemas más comunes. Por favor visite Problemas Más Comunes para más ayuda. La mejor manera para probar es marcar alguno de los números de marcado entrante listados en la página principal y marcar su extensión. Los usuarios podrán escuchar cómo suena en ambos extremos y determinar si existe eco, estática o cualquier otro problema.

Consejos